Posicionamiento Online a través de las Comunidades Virtuales para el Hotel Meliá Península Varadero
Palabras clave:
estrategias, posicionamiento online, comunidades virtualesResumen
La investigación tuvo la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del posicionamiento online del hotel Meliá Península Varadero en función de atraer un mayor volumen de clientes, así como nuevos mercados. Su objetivo fue diseñar estrategias de mejoramiento del posicionamiento online a través de la gestión de comunidades virtuales en el hotel. El uso de comunidades virtuales para compartir y consultar opiniones sobre los servicios o productos consumidos en instalaciones turísticas constituye actualmente una práctica común entre los clientes que buscan un destino turístico. El trabajo asumió un procedimiento mediante el cual se elaboran estrategias de posicionamiento online para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las comunidades virtuales y la motivación de los usuarios para dejar sus opiniones en las redes sociales, dado que el número de comentarios es significativamente menor al de los clientes que pernoctan en la instalación hotelera. Estas estrategias tienen como finalidad permitir que el hotel ocupe un destacado lugar en Tripadvisor, entre los 64 hoteles del destino turístico de Varadero y propicie la ampliación del arribo de turistas y el incremento de los ingresos por concepto de ventas.
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